Esta operación elimina el exceso de piel que se ha acumulado alrededor del pecho durante el embarazo o las variaciones de peso. La colocación de prótesis puede combinarse con este procedimiento para lograr el resultado deseado.
Duración:
Aproximadamente dos o tres horas.
Anestesia:
Se administra anestesia general para dormir completamente al paciente. Este procedimiento también puede realizarse con sedación vía intravenosa y anestesia local. Necesidad de hospitalización: Puede ser necesario o no, depende de la salud del paciente y de la preferencia del cirujano.
Posibles efectos secundarios: Aparición de moratones, tumefacción, malestar leve, entumecimiento y sequedad o sensibilidad de la piel.
Riesgos:
Es posible que se formen cicatrices poco favorables con queloides. Otros riesgos son: pérdida de piel, infección, asimetría en la situación de los pezones, y la posibilidad de pérdida permanente de la sensibilidad en los pezones y/o las mamas.
Recuperación:
El paciente puede regresar al trabajo en una semana o más y podrá retomar las que requieran un mayor esfuerzo en un mes. Las cicatrices tardarán varios meses o incluso un año en madurar.
Resultados:
Los resultados varían de un paciente a otro. Otros factores que podrán influir en los resultados son: gravedad, embarazo, edad y los cambios de peso que podrían provocar flacidez en la piel. Los resultados podrán durar más o tener mejores resultados si las prótesis se insertan como parte del procedimiento para añadir apoyo al tejido mamario recién colocado.