Atención telefónica: Lunes a Viernes de 10.00 a 20.00 horas
Móvil / Whatsapp 633 859 317

Abdominoplastia

La abdominoplastia es la reducción de abdomen total o parcial dependiendo del grado de relajación de los músculos de la pared abdominal.
El exceso de piel y grasa se elimina quirúrgicamente del área abdominal. La tensión de la pared muscular se restaurará según las necesidades del paciente.

Duración:
Entre dos y cuatro horas aproximadamente.

Anestesia:
A la mayoría de los pacientes se les aplica anestesia general. Este procedimiento puede realizarse también con un bloqueo nervioso regional mediante agentes anestésicos locales. Requiere hospitalización. Los posibles efectos secundarios son: malestar temporal, tumefacción post-operatorio, dolores en las áreas contiguas, entumecimiento de la piel abdominal y aparición de moratones.

Riesgos:
Algunos riesgos potenciales son: infección, sangrado bajo el colgajo de piel o en el lugar de la incisión, cicatrices (queloides), retraso en el proceso de curación, o la necesidad de una segunda operación.

Recuperación:
El paciente podrá volver a trabajar en dos o cuatro semanas. Una vez que el médico haya realizado una segunda evaluación, el paciente podrá retomar las actividades que requieran un mayor esfuerzo en un plazo aproximado de cuatro o seis semanas. Las cicatrices madurarán y se alisarán en un plazo de tres meses a un año después de la operación.

makeup
WhatsApp chat