Atención telefónica: Lunes a Viernes de 10.00 a 20.00 horas
Móvil / Whatsapp 633 859 317

Ginecomastia

Ginecomastia es un termino médico que viene de la palabra griega usada para definir “mamas similares a las de la mujer”. Se estima que afecta a un 40-60 % de los hombres, y puede afectar a una mama o a las dos. Las cicatrices suelen ser mínimas

Duración:
Este procedimiento dura aproximadamente 2 horas.

Anestesia:
Se administra una anestesia general para dormir completamente al paciente. También puede emplearse una sedación vía intravenosa combinada con anestesia local. Necesidad de hospitalización: Depende de la decisión que tome el médico asignado al paciente.
Posibles efectos secundarios: Malestar temporal y leve, tumefacción leve o moderada, cambio en la sensibilidad del pezón (alto o bajo) y aparición de moratones temporales. Los pechos pueden ser susceptibles a la estimulación durante algunas semanas.

Riesgos:
Tanto si la escisión ha sido con bisturí o con liposucción, sentirá algunas molestias unos días tras la cirugía. Sin embargo las molestias pueden ser controladas con medicación. En cualquier caso debe ser acompañado por un adulto responsable durante un día o dos, que le pueda ayudar en lo que necesite.
Estará hinchado algún tiempo -de hecho, puede preguntarse al principio si el tratamiento ha sido efectivo-. Para ayudar a reducir la inflamación llevara una prenda elástica durante algún tiempo. Aunque la mayor parte de la inflamación desaparecerá en unas pocas semanas, puede tardar tres meses o más, hasta que el resultado final de la cirugía sea aparente.

Recuperación:
El paciente puede volver a trabajar en tan sólo unos días. Deberá evitarse cualquier contacto físico con los pechos  durante aproximadamente tres o cuatro semanas. Las cicatrices madurarán y se alisarán en un plazo de tres meses a dos años después de la operación, dependiendo de la recuperación de cada individuo.

Resultados:
Los resultados varían de un paciente a otro. Sin embargo, el efecto global lleva consigo una mejora en el aspecto.

makeup
WhatsApp chat